Vexel con Photoshop

El vexel está consumiendo mis horas.

El término vexel viene de la combinación de las palabras vector y pixel.
Se trata de imitar con gráficos de pixels los acabados de un trabajo realizado con vectores. El resultado es muy similar, siempre que no intentes ampliar demasiado, porque ahí es donde saltan las diferencias con los vectores.

La primera vez que vi en una revista un "mini" tutorial, donde explicaban paso a paso como realizar un vexel con Photoshop me puse manos a la obra esperando obtener un buen resultado. Pero para mi desilusión me di cuenta de que era imposible.
Muchas capas, y sobre todo horas, hacen falta para crear un buen vexel.

Es una técnica asombrosa para la gente que no estamos acostumbrados a trabajar con programas de vectores, y siempre acabamos tirando del Photoshop.


En mi primer trabajo llegué a crear 80 capas, y aún así no era demasiado satisfactorio el resultado. Pero no desisto, sigo intentándolo.
No hay nada como un buen reto con Photoshop para que comiencen mis noches de insomnio, delante del ordenador. Si se puede hacer, debe ser cuestión de práctica, así que nada mejor que seguir intentándolo.

Mi primer consejo para esta técnica es que consigáis dominar la pluma antes de poneros a ello, y una vez tengáis controlada esta herramienta es hora de empezar a crear a partir de una fotografía.
Hay que ir jugando con las iluminaciones para ir consiguiendo el efecto relieve, que no quede una imagen plana y aburrida.
Cuantos mas detalles saquemos de cada imagen mejor resultado vamos a obtener. Por poner un ejemplo os comentaré que tan solo de un ojo yo creo aproximadamente unas 15 capas.

Os animáis a trabajar en ello? ya me contáis que tal se os da.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Retoque fotográfico, los secretos de Photoshop.