Albert Watson

Cuando se habla de fotógrafos que han marcado épocas o estilos no se puede pasar por alto mencionar a Albert Watson. Aunque para mi no es símbolo de una época, porque lleva demasiados años marcando tendencias como para ceñirlo a una época.

Nació en 1942 en Edimburgo (Escocia) pero en 1970 viajó hasta EEUU, para acabar fijando su residencia y lugar de trabajo en Nueva York (West Village).
El ser ciego de un ojo de nacimiento no le limitó a la hora de dedicarse a la fotografía, su pasión. Aunque es diseñador gráfico también estudió fotografía para ampliar su currículum.

Cuando llegó a Los Ángeles en 1970 siguió con su hobbie, y el vender dos de sus fotografías a Max Factor le supuso el lanzamiento como fotógrafo profesional.
Supermodelos, políticos, actores, músicos,... todos han pasado por delante de su objetivo, todos se han visto capturados entre sus manos. Ha trabajado en innumerables campañas publicitarias, carteles de películas, anuncios de televisión, portadas de revistas, multitud de premios, exposiciones en museos, publicación de libros,...

Para definir su estilo nada mejor que una frase suya "Soy un fotógrafo que, además, hace fotos de moda. Y mis retratos son muy fuertes y extraen la energía de mis modelos".

No podéis dejar de visitar su página www.albertwatson.net, lineas depuradas, música que invita al deleite de las imágenes, y sobre todo sus obras, un auténtico placer para la vista.

Espero que este pequeño comentario sirva para rendirle mi insignificante homenaje a este rey de fotógrafos, y para terminar otra frase de él, su respuesta a cuando le preguntan sobre si es obsesivo con el trabajo:
"Lo que soy es un apasionado de la fotografía. Soy afortunado por hacer lo que hago. La vida no dura mucho, así que es bueno aprovechar cada minuto".

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Retoque fotográfico, los secretos de Photoshop.