Tutorial Ojo con Imagen en Photoshop

El tutorial de hoy sirve para crear esas imágenes que vemos a menudo en publicidad, donde en el iris de un ojo se inserta una imagen. La imagen que se inserta puede ser un retrato, una ciudad, una pieza de fruta,... yo para esta ocasión he escogido una bandera que yo misma he creado.

El primer paso es tener una imagen de un ojo con suficiente calidad como para poder trabajar en el iris. Colocamos nuestra imagen encima del iris, tapándolo completamente.

Borramos la imagen que sobresale del iris, con un pincel blando para que el resultado sea realista. Si utilizamos un pincel duro el recorte quedaría tan duro que se notaría mucho que es una imagen superpuesta.
En esta capa vamos a realizar la siguiente acción: Capa> Estilo de capa> Opciones de fusión> Modo de fusión Superponer.
Ya está nuestro trabajo terminado. Es un proceso sencillo, sin demasiadas complicaciones, pero con un acabado muy profesional.
También podeis trabajar con la opacidad de la capa para dejar ver mas o menos el iris, dependiendo del efecto que querais obtener. A mi me gusta más con una opacidad del 60%, pero en este caso lo he dejado en opacidad 100% para que pudierais apreciar mejor el resultado.
Pocas veces Photoshop nos ofrece unos resultados tan convincentes con tan pocos pasos y capas.

1 comentarios:

Anónimo 16 de junio de 2009, 22:54  

Buen tutorial bien explicado y facil de hacer, eres una maquina!

Publicar un comentario

Mi foto
Retoque fotográfico, los secretos de Photoshop.