Irving Penn (Historia de Vogue)

Ayer, miércoles 7 de Octubre, falleció el reconocido fotógrafo Irving Penn, a la edad de 92 años, en Manhattan, donde residía.

Nació el  16 de junio de 1917, en Plainfield (Nueva Jersey). Estudió diseño en la Escuela de Artes Industriales del Museo de Filadelfia, donde también trabajo como artista gráfico hasta 1938.
Comenzó a trabajar en Vogue como ayudante, hasta que en 1943 pasó a realizar el diseño de portadas.

Su fama le viene dada por esos retratos femeninos, que marcaban el glamour, de la revista Vogue, fotografías siempre enmarcadas en sencillez, solemnes, elegantes, con fondos blancos o grises. Nunca se sintió atraido por la fotografía de exteriores, y mucho menos le gustaba fotografiar bodegones.

Premio Hasselblad 1985, Premio de Cultura de la Asociación Alemana de Fotografía 1987, autor de varios libros,... en definitiva, uno de los fotógrafos mas influyentes de la historia.

Uno de sus retratos más significativos fué un Pablo Picasso de mirada inquisitva, a través de la solapa de su abrigo negro.


 Aunque toda su obra fué digna de admiración. Aquí os dejo algunas muestras de fotografías suyas para que os podais deleitar admirando el retrato puro y perfecto.






Un artista que nos deja, aunque siempre podremos disfrutar de su manera de ver la moda a través de su trabajo.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Retoque fotográfico, los secretos de Photoshop.