Alberto García-Alix

Alberto García-Alix (León 1956) fue Premio Nacional de Fotografía en 1999.

Su obra apareció por primera vez en solitario en la galería Buades en 1981, y desde entonces no nos ha podido dejar indiferentes.
Sus retratos tienen una fuerza que arrastran dentro de la imagen a todo el que se pone por delante. Entusiasta de los tatuajes, las motos y la noche, no ha podido evitar que todo esto sea su fuente de inspiración para algunas de sus mejores obras. Protagonista indiscutible de la Movida Madrileña de los 80's, supo retratar como nadie esta etapa.

Recuerdo que leí en una entrevista, que publicaron en algún periódico, que vivía entre Chueca y la Gran Vía (Madrid), y recibió al periodista con su desayuno, un te y un "pitillo". No se por qué, pero nunca pude imaginar a García-Alix viviendo en otro sitio y, por supuesto, la imagen que viene a mi cabeza está nublada por el humo de sus cigarrillos. Cuando leí esa entrevista sentí que lo conocía un poco más, lo noté más cercano, una vez más, García-Alix, no me había defraudado, vivía donde tocaba que viviera y acompañaba sus momentos de ese tabaco que le llevan a tener esa voz que me embauca.

Podría escribir durante horas, ilusionada por las sensaciones que me ha hecho vivir a través de su Leica y su Hasselblad (tan personal como él mismo), pero para no hacerme pesada os dejo este par de entrevistas para ver si os llega su voz tan hondo como a mi...





Un saludo.

1 comentarios:

directorio de blogs y empresas 5 de noviembre de 2009, 15:52  

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

Publicar un comentario

Mi foto
Retoque fotográfico, los secretos de Photoshop.